El Escultor Jorge Marín estrecha lazos entre México y Berlín con la donación de su obra “Alas de México”

Alas de México

El escultor mexicano Jore Marín refuerza su presencia en el mundo con la develación de la “Alas de México” en Berlín, Alemania a través de su proyecto “8 ciudades, 8 culturas” el cual tiene como fin del compartir este nuevo símbolo mexicano con el resto del mundo, a través de la donación de la obra. Este proyecto dio inicio en el 2010, al instalarse las Alas de México en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Posteriormente, en octubre de 2012, se instalaron en Tel Aviv, Israel. Ahora toca el turno de Berlín, en donde la escultura monumental “Alas de México” estará de forma permanente para el goce y disfrute de los visitantes de la capital alemana. (…)

Al descrubrir la identificación y el cariño de la gente, Jorge Marín decide crear este proyecto con la intención de replicar (…) esta experencia de forma permanente en diferentes ciudades del mundo y de este modo crear un símbolo de hermandad entre culturas a través del arte y la presencia de México representada en un símbolo de libertad.(…)

Para el escultor, “Las Alas de México representan la posibilidad de volar con el cuerpo y la mente; con el deseo, la voluntad y el empeño. Implican el ir más allá de las facultades físicas; invitan a las personas a trascender los límites y simbolizan el instrumento para llegar tan lejos como su fantasía lo desee”.

La Escultura “Alas de México” estará colocada en la ciudad de Berlín a partir de octubre del 2013.

 – Embajada de México en Alemania

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s