¿El Mercosur más fuerte frente a la UE en su negociación del TLC?

mercosur_AVN„Tres comunicados fueron aprobados en la Reunión de Ministros de Economía, Finanzas, Comercio y Cancilleres del Mercosur (…) que se efectuó la tarde de este miércoles en (…) en Caracas.

Se estableció una propuesta para iniciar un diálogo con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom), con la finalidad de construir una Zona Económica complementaria Regional para la consolidación de la unión latinoamericana y caribeña, como instrumento de promoción del desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social.

“Es necesario dinamizar las relaciones económicas y potenciar el intercambio comercial, que respondan a los más altos intereses de desarrollo de nuestros Pueblos. Con esta propuesta se busca otorgar un nuevo impulso al desarrollo de la complementariedad en función de las fortalezas de cada país, que permita superar las asimetrías existentes en la Región”, señala parte del comunicado final.

Indicó también que -sobre el estado actual de la negociación Mercosur-Unión Europea (UE)- los Cancilleres decidieron convocar a una reunión especial para el 15 de noviembre en Caracas, con el objetivo de consolidar la presentación del Mercosur a la UE, y así lograr un acuerdo que reconozca efectivamente las diferencias de desarrollo entre ambos bloques. (…)“

Prensa – Embajada venezolana en España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s